20
Ene
10

El sincronizador de Firefox

Entre los diversos complementos que se ofrecen para ampliar la funcionalidad del navegador Mozilla Firefox, uno de los más utilizados por lo usuarios en los últimos tiempos ha sido el “Foxmarks”.

Este addons para Firefox nos permite coordinar nuestros favoritos en los marcadores desde distintas computadoras, además de centralizar nuestras contraseñas.

Foxmarks se ha transformado en una excelente herramienta para todos aquellos usuarios que necesitan sincronizar los bookmarks, para poder disponer de ellos desde cualquier lugar, sólo con ingresar una clave.

Ya sea en el caso que poseamos más de una PC en casa, o bien para utilizar nuestros favoritos desde distintos puntos fuera de nuestro hogar, como el trabajo o el colegio, este complemento para Firefox nos permite trabajar sin inconvenientes, sin necesidad de transportar de manera física los archivos bookmarks.html y passwords.xml.

Si bien desde hace tiempo existen aplicaciones que nos permitían la sincronización de favoritos, tales como Plaxo o Delicious, sin lugar a dudas Foxmarks es una herramienta superior y más completa.

Para utilizar este plugin para el navegador, deberemos instalarlo desde la web de complementos de Firefox, o desde el menú de “Herramientas”, “Agregados” del propio navegador.

Una vez que hayamos instalado Foxmarks, el propio plugin nos solicitará que nos registremos, ingresando un nombre de usuario y una contraseña, que nos servirá para acceder a nuestros favoritos desde cualquier computadora que utilice Firefox.

A partir del momento en que comencemos a utilizar Foxmarks, todos nuestros bookmarks y contraseñas se sincronizarán con el servidor del plugin automáticamente, con el fin de guardar la información.

De esta manera, cuando no estemos en la PC que solemos utilizar normalmente, podremos acceder a nuestros marcadores mediante la web my.foxmarks.com, con sólo ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.

Las opciones que brinda Foxmarks

Al comenzar a utilizar esta fabulosa extensión para Firefox podremos elegir si queremos sincronizar sólo los bookmarks o también nuestras contraseñas.

Además podremos optar por sincronizar automáticamente los cambios mientras se producen o bien cuando se cierre el navegador, de acuerdo a nuestras necesidades.

Uno de los puntos que resulta más interesante de este complemento tiene que ver con el resguardo de información, ya que podemos optar por realizar la sincronización en el server del propio plugin o bien elegir un servidor propio para ello.

Por otro lado, Foxmarks nos brinda la posibilidad de crear diferentes perfiles con sus propias contraseñas en una sola cuenta, con el fin de alojar diversas passwords de manera organizada, es decir, que nos permite separar favoritos de acuerdo a nuestros requerimientos, por ejemplo entre personales y laborales.

Fuente: Graciela Marker

Anuncios

0 Responses to “El sincronizador de Firefox”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2010
L M X J V S D
« Nov   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 193,557 hits

A %d blogueros les gusta esto: