29
ene
07

Porque miente la gente??

Tratando de entender porque miente la gente, fui directamente a wikipedia para tratar de comprender que es la mentira. Dice mas o menos asi

mentira.jpg

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa, esperando que los oyentes le crean. Así, una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa. Las ficciones, aunque falsas, no son mentiras. Dependiendo de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, una mentira por omisión, o incluso la verdad si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente aquellas que las dicen frecuentemente, se les llama de mentirosos. Mentir implica engaño intencionado.

Ahora bien, hay gente que miente y quizas es un tanto creible aunque mienta. Pero hay otras personas que tienen un poder tan grande de fantasear o mejor dicho faltar a la verdad que quizas no se dan cuenta que la persona a la que le esta mintiendo sabe de tal acontecimiento y le sigue la conversacion para probar hasta donde puede llegar con sus mentiras. No es bueno mentir y si algun dia lo hacen, hay que tratar de tener el suficiente cuidado de fijarse a quien le estan mientiendo porque quizas la persona a la que se le miente es lo suficientemente vivo para darse cuenta. Y quizas la persona a la que se le miente tiene pruebas que pueden refutar las palabras del mentiroso.

Y por ultimo dejenme que me ria, jajajajajjajajajajaj

Cuidado….

44 Responses to “Porque miente la gente??”


  1. enero 30, 2007 en 10:22 pm

    y qué sucede cuando a veces es mejor mentir que decir la verdad? es decir, engañando con lo que se dice o actúa con tal de no herir a la otra persona? será eso legítimo? será moral?

    saludos pelado, y aguante la UTN. no!! MENTIRAAAA jajajaja

  2. 2 Juan Pablo
    enero 31, 2007 en 12:27 am

    Pensandolo bien creo que actuar diciendo la verdad, le duela a quien le duela y caiga quien caiga, jajaj
    Pero no me referia a ese tipo de mentiras que vos mencionas, sino a las mentiras que se dicen sin ningun tipo de sentido, sin necesidad de decirlas. Es decir, me refiero a la gente que miente porque le gusta mentir y vivir en su mundo fictisio. Se entiende?? y encima esas personas dicen ser tu amigo!! Para terminar…tengo que estar al pedo para ponerme a analizar esto, no???

  3. febrero 2, 2007 en 10:51 pm

    Epa! Espero que no te hayas peleado con nadie por esto…
    Hay gente que tiene la manía (mitomanía) de decir huevadas por el sólo hecho de decirlas. Es loquísimo. Yo tuve un compañero de la secundaria que era así, decía cosas absurdas como que se había mandado a pedir una Ferrari a no se dónde y se la estaban por traer… Claro, después, ante la falta de la Ferrari de marras, alegaba que [escuchate esta que es geniaaaaaaaal]… ¡¡se había hundido el barco donde venía!!! Jajajajaaa! Al pedo completamente, imaginate.
    En fin, pelado. Hay gente para todo. Paciencia.
    Besos!

    Tana

  4. marzo 23, 2008 en 9:35 pm

    jojojojoj tu escrito servirá para mi disertación de mañana :D

  5. marzo 27, 2008 en 11:15 pm

    Buenisimo, despues contame como te fue. Saludos

  6. 6 thoughtsandsoul
    abril 8, 2008 en 3:26 am

    M e fue bien bien, fue la única disertación que cumplió con todos los requisitos, aunque al final, no me pusieron nota, pero filo :P

  7. 7 julio
    septiembre 8, 2009 en 1:05 pm

    la mentira es incomoda cuando se recibe de alguien en quien confiabas.
    la mentira puede ser dolorosa,cuando no se acepta.
    la mentira es ridicula cuando se sale de la realidad.
    la mentira es avaricia cuando con ella se pretende alcanzar un interes.
    la mentira es contaminante por que te nubla la mente y te perturba la vida.

  8. 8 julio
    septiembre 8, 2009 en 1:08 pm

    todo el que miente tiene algo de insensato, aunque la mayoria de veces que usamos la mentira es por vanidad

  9. 9 Benjamin
    diciembre 1, 2009 en 5:20 am

    El mentir es la forma mas facil de evadir su responsabilidad, y miente de tal forma que hasta el mismo se lo cree.A quien en realidad engaña es a él mismo pues su exsistencia es eso,una mentira

  10. 10 carmen
    febrero 23, 2010 en 11:44 pm

    Las personas que mienten por sistema con la ntención de engañar a los demás, son imbéciles, pues siempre las mentiras caen por su propio pie, dejando a los mentirosos en una situación ridicula y lo único que consiguen es que nadie le crea nunca aunque alguna vez por equivocación digan la verdad.Odio a los mentirosos.

  11. 11 Linda
    marzo 16, 2010 en 8:17 am

    Lo cierto es que cuando sabes que alguien a quien quieres te miente, se te derrumba la confianza que le tenias y no vuelven a ser iguales las cosas.

  12. 12 sandra
    abril 5, 2010 en 12:35 am

    ABRIL 04 DEL 2010

    LOS MENTIROSOS NO SABEN EL DAÑO QUE HACEN CON SUS BAJESAS,PORQUE CUANDO LAS PERSONAS MIENTEN TIENEN UN PROPOSITO Y CUALQUIERA QUE ESTE SEA NO TIENE JUSTIFICACION.ODIO A LOS MENTIROSOS PORQUE DESTRUYEN TODO A SU PASO,PORQUE LAS MENTIRAS DEJAN HERIDAS QUE JAMAS SE CURAN,ES CIERTO QUE EL TIEMPO HACE LO SUYO PERO SIEMPRE QUEDA UN MAL RECUERDO.

  13. 13 tomas
    abril 6, 2010 en 1:29 am

    les contare algo k me pasó: mi novia me dijo k el dia de hoy no nos podiamos ver porque acompañaria a su mama al medico resulta k a la tarde me entero de que todo era una mentira y que habia ido a un cumpleaños de una amiga; yo no entiendo porque mentir en esos casos creo que no le cuesta nada decirme la verdad que seria lo mejor pero eso es lo que no entiendo porque mentir con cosas tan absurdas pporque hay gente que hace eso

  14. 14 EMMANUEL IRAHETA
    abril 15, 2010 en 2:02 pm

    El que dice una mentira no sabeque tarea ha asumido,por que estará obligado a inventar 20 màs pa sostener la certeza de esta primera.

  15. 15 renato
    julio 6, 2010 en 2:50 pm

    porque si te mienten sigues perdonando porque si te mienten le crees… es que a veces los metirosos somos nosotros. Cuando tengo que salvar una situacion yo mismo miento pero cuando es viceversa lo odio… porque se lo que se siente sobre todo cuando el o la que te miente es la persona amada… es lo peor qu ete hacen te destruyen te sientes insinigficante..

  16. 16 Roberto
    septiembre 3, 2010 en 12:21 am

    Para mi la persona que miente, es que no asume su responsabilidad del error, también porque hay veces no damos la suficinete confianza para escuchar y aceptar lo que escuchamos de la pareja.

  17. 17 chelica
    septiembre 8, 2010 en 3:47 am

    No entiendo yo porque mentir…si la verdad las personas se mienten ellas mismas…ejemplo mi pareja acostumbra a mentir…ejemplo dice ayer me dormi no te volvi a marcar porque se fue la luz, y te enteras que le llama a otra persona y le dice fijate que estaba hablando y se fue la luz. Y por casualidad te enteras que hiso otra llamada a otra persona para decirle que se fue la luz y que se corto la comunicacion. y te dice me dormi…no entiendo, porque no ser honesto con el mismo y decir te dejo tengo que hacer una llamada con tal persona que al final era su mama y lo entiendo perfectamente y se despide bien. No entiendo la verdad ME DESEPCIONA confianza no le tengo ….voy a terminar con el…no es de fiar SALUDOS CELIA

  18. 18 mariela
    octubre 16, 2010 en 6:23 pm

    hola mi novio me dejo por una mentira de la jente por ke jente miente no entiendo odio ala jente mentirosa y ahora mas por ke mi novio me dejo por una mentira bien grande chao

  19. 19 fallen
    noviembre 7, 2010 en 1:08 am

    solom quien sufre de la realidad tiene razones para sustraerse a ella por medio de la mentira

    eso es lo que yo creo la hipocresia , la falacia y los sofismas predominan mayormente en la gente
    pero mas en las mujeres dado su desarrollada inteligencia emocional y su capacidad para manipular , sin ser machista pues los hombres tambien mentimos pero nustra capacidad para tal habilidad a veces es nefasta.

  20. 20 carlos
    noviembre 24, 2010 en 6:46 pm

    Me acaban de mentir, ayer tenia una cita, y me dejaron plantado, y hoy me llama y me dice que me mando un mensaje a mi celuluar cuando eso nunca ocurrio ¿por que me mintio? no lo se, y ahora estoy dandole vueltas y vueltas al asunto pensando en por que me mintio y por que no fue a la cita, y es muy desgastante y patetico estar asi, creo que con su mentira muestra su falta de interes real en mi entonces no quiero una explicación solo acepto que no le interso y ya punto final; pero lo mejor sera no volver a saber nada de esta persona ya que es la segunda mentira una oportunidad a cualquiera pero ya mas no, yo sigo con mi vida y ya.

  21. 21 Anónimo
    febrero 21, 2011 en 5:21 pm

    si la mentira es muy dolorosa mas o en ocaciones peor una persona q miente no sabe cuanto dano hace a la persona pero es con la misma manera quien se la cobrara no sera la misma persona quien le aga pagar sera otro

  22. 22 Anónimo
    febrero 27, 2011 en 5:35 am

    Para mi la mintera si men efactado mi vida.nose si me lo mereco por lo q ache o que.Por vece las mentira se asen realidad.esa mentira que tu tenia en tu mente con una fantasia se iso realidad.yo creo disir la verdad se lo mejor.Hoy tengo un novio que no El creo nose porque todo los me pasa o porque quisa el esta sasiendo un cosa mal nose.

  23. 23 idalia
    febrero 27, 2011 en 5:38 am

    Para mi la mintera si men efactado mi vida.nose si me lo mereco por lo q ache o que.Por vece las mentira se asen realidad.esa mentira que tu tenia en tu mente con una fantasia se iso realidad.yo creo disir la verdad se lo mejor.Hoy tengo un novio que no El creo nose porque todo los me pasa o porque quisa el esta sasiendo un cosa mal nose.

  24. 24 Anónimo
    abril 10, 2011 en 2:08 pm

    TENGO UNA MADRE QUE NO SE`QUE ES LO QUE BUSCA AL MENTIR TANTO SERA POR QUE SE CASO A LOS 11 AÑOS, O POR QUE LA PERSONA QUE TIENE A SU LADO LE SOLAPA SUS MENTIRAS EN ESTE CASO SU ESPOSO QUE TIENE LA EDAD DE SU HIJO MAYOR DE ELLA. ES MUY MENTIROSA Y CHISMOSA, SIEMPRE ESTA INTERVINIENDO EN LA VIDA DE SUS HIJOS A TODOS PONE SOBRENOMBRES AH PERO CUIDADO QUE ALGUIEN OsE HACER UN CoMENTARIO DE SU ESPOSO O NO HAGA LO QUE ELLA DICE EN FIN LA TENGO QUE AGUNTAR SOLO POR LA VERDAD CONVENIENCIA. MUTUA PORQUE TREBAJO CON ELLA. SE METE EN LA VIDA DE LOS HIJOs TANTO MIOS COMO DE MIS HERMANOS CON LAS PAREJAS EN FIN HASTA SUS PROPIA FAMILIA DIRECTA A SE HA SEPARADO POR QUE SOLO ELLA QUIERE QUE LA ATIENDAN COMO SI FUERA UNA REYNA. NO LA TOLERO POR UE MIENTE Y CUANDO SE LO DIGO SE ENOJA CONMIGO Y LA ODIO

  25. 25 Aime Ruby Arellano
    abril 27, 2011 en 6:49 pm

    YO CREO QUE LOS QUE MIENTEN MAS SON LOS PINCHES HOMBRES!! NO SE PORQUE MIENTEN SI AL FINAL SIEMPRE SALE LA VERDAD A LA LUZ. TENIA UN NOVIO BIEN MENTIROSO EL WEY. PERO SIMPRE QUE ME DECIA ALGO LO CACHABA DICIENDOME PURAS PUTAS MENTIRAS. ESPERO QUE SE AYA IDO AL INFIERNO EL MUY DESGRACIADO. Y COMO DIJE ANTES TODOS LOS HOMBRES SE PUEDEN IR A LA CHINGADA CONTI Y SUS MENTIRAS QUE SON TAN FALSAS COMO ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!hasta luego

  26. 26 Liz
    mayo 13, 2011 en 12:25 am

    Me engancharon en una par de mentiras pero son cosas del pasado que aveces uno miente para no hacer sentir mal a la otra persona, a la actual porque la querés y no querés que sufra pero la verdad es que ahora no sé como hacer para que me crea cuando en realidad le digo la verdad…es como el pastor mentiroso lamentablemente…pero entiendo a Mauro Gullino y estoy de acuerdo con él, que se hace cuando uno tiene q mentir para salvar una situación, aveces sabés que en ese momento si decís la verdad se acaba todo…y al descubrirla se acaba igual nnooooooooooooo por qué??????????????? Aún no terminamos pero estoy muy triste…ya no confía en mí….

  27. junio 16, 2011 en 5:28 pm

    Me llamo Francis y miento mucho, digo que me han quedado 8 asignaturas, pero miento demasiado y primo se da cuenta, que hago?

  28. julio 6, 2011 en 2:45 pm

    esto me servio tengo un amigo mentirosillo en el fondo es bueno pero dice unas mentiras muy “fantasiosas” para su edad al principio decia “tengo un tigre de mascota”,”mi hermano es astronauta” ,ahora dice mentiras tipo asi “fui de crucero a Australia y vi un rape desde la borda” para ir ahi hay que ser billonario y los rapes estan a muchos metros de profundidad tambien dice “tengo la playstation 8 y la xbox 390″ lo cual no esxiste y la peor de todas es “siempre chingo cosas en las tiendas y me conocen como el vilano mas malo de todos,ademas mi familia me quema la piel cuando hago estas cosas” lo hace para llamar la atencion.

  29. 29 CELULA
    octubre 7, 2011 en 10:44 am

    Las mentirosos se creen sus propias mentiras jajaja SON LAS PERSONAS MAS FALSAS QUE UNA MONEDA DE 3 PESOS es increible como pueden convencer a los demás con su mentirotas, causan mucho daño, son personas sin valores ni principios…. en los mandamientos dice NO MENTIRAS, y si es un MEGA PECADOTE…. Pero ya lo pagarán bailando polcas en el infierno…. jajajaja haber si ahi se pueden escapar con sus mentiras
    LA MADRE TERESA DE CALCUTA DECIA QUE: LA PERSONA MAS PELIGROSA ES…. LA MENTIROSA

  30. 30 Anónimo
    octubre 17, 2011 en 2:17 am

    A mi me paso que poor pedir un presupuesto de una fiestita de egresados de jardin una madre me dijo que otra no solo habia hablado conmigo por telefono sino que tambien me reuni con ella ,cosa que no fue asi ,una locura .

  31. 31 Anónimo
    octubre 17, 2011 en 2:18 am

    yo creo que si las mentiras son para hacer unbien o para evitar un mal,no son malas ,lo malo es que se utilicen para dañar a alguien .Mi mama es mentirosa compulsiva.

  32. 32 Daniela
    noviembre 18, 2011 en 12:24 pm

    Yo en lo personal conosco a una ex amiga que es un mentirosa con que fin lo hace no se por que todas las personas que están a su alrededor ya nos dimos cuenta además fantasea mucho.

  33. 33 gabriel armenta sandoval
    noviembre 27, 2011 en 4:20 am

    yo la vaedad t si es verdad estoy avergonsado conmigo mismo por mentir y mentir y aqui en este momento les pido ayuda por que si he danado a varias personas pero mas a mi mismo ylo mas triste que me doy cuenta que es premeditadamente y lo hago por salvarme de una cituacion de la cual yo mismo me ocasione y temo ser descubierto soy un cobarde sin escrupulos y sin principios pero creanme que estoy pagando el precio de mentir siendo avergonsado delante de los demas y desacreditado aun por los que no me han tratado y estoy arrepentido pero cuando me doy cuenta ya menti otravez mi correo es ideastj@hotmail.com mi cell en tijuana 6644991185 mi nombre gabriel armenta ayudenme por favor

  34. 34 Mara
    enero 18, 2012 en 12:50 am

    mentir es muy grave, es un daño inmenso que le haces a la persona que te dio confianza, es triste enterarse de verdades que todo es mentira, que lamentable por los mentirosos porque lo unico que hacen es daño al resto, generalmente las persona mitomanas tienen la autoestima muy baja, han perdido valores y respeto hacia los demas, se burlan del resto, pero la vida tiene que cobrarselo alguna vez, esa gente es muy baja…..aal final terminaran en ridiculo y con poca gente a su alrededor.

  35. 35 Helen
    febrero 8, 2012 en 5:50 am

    Si bien he cierto muchas veces yo miento para salvarme de uan situación que yo misma provoque, y es muy doloroso darse cuenta de lo que es uno un ser sin escrupulos y sin valor moral para decir la verdad. Me doy cuenta que una mentira te lleva a otra y a otra no queda mas que sacar esa fuerza y tener el valor moral de decir la verdad no importa lo que pase porque las cosas se saben tarde o temprano asi que es hora de estar bien con nosotros mismos y dejar el pasado atras y ver nuestro presente si bien se dice: TU PASADO ES LA CAUSA DE TU PRESENTE ASI COMO TU PRESENTE SERA LA CAUSA DE TU FUTURO es por ello que me digo esta noche a mi misma ya basta Helen de tantas mentiras si no tienes ese valor minímo ya no sigas mintiendo porque la primera en mentirse eres tu misma y ese es un mal habito que terminas por asimilar que no esta mal pero la vida no funciona así entonces a partir de hoy entregale tus blasfemias a Dios y ora para que haga de ti una mujer recta y meresedora de buenas compañias porque la palabra impacta pero el ejemplo arraza cuidense y que Dios los Bendiga no es fácil pero tampoco imposible.

  36. 36 caro torre
    marzo 14, 2012 en 12:58 am

    mentiras chiquitas o grandotas son mentiras y las mentiras como la mierda tarde que temprano flotan

  37. 37 anonimo
    abril 15, 2012 en 4:31 am

    mi pareja vive mintiendo a los amigos al hermano a la madre a todos pero principalmebnte a mi ………. que patada en el orto le voy a pegaaar

  38. mayo 29, 2012 en 10:47 pm

    grax…me ayudaste fuuuull en mii investigación!!!!…..:D ……..MENTIROSOS COMPULSIVOOOOSSSSS!!!!!

  39. mayo 29, 2012 en 11:02 pm

    Todos hemos mentido alguna vez en nuestras vidas!………………….O.o

  40. 40 ME LIBRE DE UNA MENTIROSA
    agosto 24, 2012 en 3:48 am

    Las personas mienten porque no son personas cuerdas, mienten para disfrazar falencias, miedos y aparentar algo que no son, a mi me mintió mi futura esposa, mentiras estupidas, lo que me llevó a terminar con ella, porque se me derrumbó todo lo que creia de ella, que era una mujer integra, pero lejos de ser integra, pasó a ser una más del monton, pidio una ultima oportunidad, me costó darsela, pero a las dos semanas nuevamente mintio, a pesar que habá jurado por algo tan sagrado como su madre, en realidad, son personas que no tienen sus valores claros. Son basura, hacen daño y lo peor que si le hicieran lo mismo a ellas se molestarían mucho.

  41. 41 gpe. angel
    enero 9, 2013 en 6:20 am

    En lo personal conosco una personita que miente entiendo que es una enfermedad porque empiezan con una mentira piadosa como la llamamos pero cada vez van creando una tras otra por que tiene que cubrir la anterior y hasta llengan a tal grado de fantacear y a lastimar a las personas que las rodean estas personas deverian darse cuenta que el mundo no gira a su alrededor.

  42. 42 Anónimo
    marzo 21, 2013 en 12:18 am

    yo me considero una persona mala si que yo creo que miento por que haci me pagan el sufriento que en parte tienen ellos

  43. 43 Anónimo
    septiembre 19, 2013 en 4:23 am

    para k mentir no ganas nada lo único k ganas es luego de aver mentido ya nadie te crea ni más …


Deja un comentario

enero 2007
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 162,091 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

